El evaporador de solvente elimina los solventes de la miscela tras la extracción realizada.
 

Evaporador de solvente KMEC

Solvent Evaporator


 

Equipos de evaporación de solventes

Los tubos del evaporador de solvente se fabrican con acero inoxidable, lo que permite una superficie ideal para el intercambio de calor y prolonga su durabilidad. Gracias al uso de microtecnología de evaporación al vacío, podemos ahorrar en el consumo de vapor de agua y mejorar el color y la calidad del aceite crudo en el sistema de evaporación del solvente.


Sistema de evaporación de solventes

  • La evaporación permite la utilización del calor residual y vapor secundario. El vapor residual se recicla en la primera etapa del evaporador, por lo que su consumo se reduce en un 30%.
  • La miscela en la primera fase del evaporador de solvente es calentada por aceite a alta temperatura procedente del separador de aceite, por lo que aumenta significativamente la temperatura de miscela que va a la segunda etapa del evaporador de solventes para reducir el consumo de energía.
  • La miscela se evapora a una temperatura baja. El solvente residual se reduce dando un color claro al aceite crudo.
  • Los condensadores multitubos de acero inoxidable permiten mayores tasas de recuperación de solventes en un espacio de trabajo reducido, disminuyendo los costes de producción y la inversión inicial.
  • El contactor de vapor ha reducido la carga en el condensador del desolventizador tostador (DT) y el aumento de la temperatura del disolvente.
  • El depósito de la caldera reduce al mínimo el residuo de solvente en las aguas residuales.