El aceite de coco es un valioso aliado para el cuidado de nuestro cuerpo. Es rico en antioxidantes, nutrientes beneficiosos e ingredientes activos que lo convierten en un producto antibacteriano y antiviral. Es especialmente adecuado para el cuidado de la piel de la cara y el cuerpo, así como para el cabello. Sus usos son muy variados y es bueno conocerlos para aprender a cuidar de nuestro cuerpo de una manera completamente natural.

Cabello

El aceite de coco contiene una cantidad significativa de ácido láurico, conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales. El aceite de coco es particularmente adecuado para la preparación de envolturas para el cabello que deben aplicarse antes que el champú. Con el cabello seco, puede utilizarse para pulir el cabello en pequeñas cantidades y como una compresa para las puntas abiertas. El ácido láurico se absorbe rápidamente por el cabello para que se vuelva más fuerte y brillante.

Piel

El aceite de coco es adecuado para ser aplicado sobre la piel cuando necesita hidratación. Se puede utilizar como si se tratara de una loción normal para la piel, masajeando suavemente a lo largo del cuerpo. Mezclándolo con azúcar o sal marina obtenemos un "scrub" natural para el cuerpo de acción exfoliante. Puede ser añadido al agua de la bañera para un baño o se puede emplear para facilitar el afeitado . También es adecuado para el cuidado de los pies, tanto para suavizar los talones como para el masaje de los dedos y para prevenir la infección por hongos .

Cara

La piel de la cara es muy sensible y por desgracia está constantemente expuesta a los agentes externos que pueden irritarla o debilitarla. El aceite de coco es un valioso aliado natural para mantener su juventud, elasticidad y resistencia. Se absorbe fácilmente y proporciona nutrientes beneficiosos para la piel gracias a su contenido en vitamina A y vitamina C. Se puede utilizar en lugar de la crema hidratante como un limpiador de maquillaje facial.

Cuerpo

El aceite de coco es un valioso aliado para el cuidado del cuerpo interna y externamente. Contiene triglicéridos de cadena media que son absorbidos por el cuerpo y metabolizados rápidamente. Además de servir como aceite hidratante aplicado sobre la piel, el aceite de coco también se puede utilizar en la cocina para obtener una fuente inmediata de energía a través de los alimentos . En la cocina es capaz de soportar altas temperaturas y, en función de su uso, podemos seleccionar un aceite de coco desodorizado, desprovisto del típico olor y el sabor del coco.